En esta época del año es común encontrarse con bancos de niebla cuando uno transita por las rutas de la región. Hoy te comentamos qué cuidados para conducir con niebla en General Roca necesitás.

Muchas veces nos toca, por sorpresa o sabiéndolo de antemano, conducir ante circunstancias que no son las más seguras ni cómodas, como por ejemplo, la niebla. Esta es una de las condiciones climáticas más difíciles para manejar ya que la visibilidad se presenta muy reducida.

Se trata de bancos de nubes bajos acumulados cerca de la superficie; aparecen con mayor frecuencia durante la mañana. Cuando la visibilidad es menor a los 20 m, estaremos ante la presencia de niebla espesa, llamada así por su mayor densidad.

Principalmente y en la medida de lo posible, se recomienda evitar conducir en tales momentos. Pero debido a las características del Alto Valle sabemos que en muchas ocasiones nuestro trabajo se encuentra en otra ciudad viajar es necesario. (Lee sobre el efecto de la niebla en Cipoletti). Los cuidados para conducir con niebla en General Roca deben ser tenidos en cuenta antes de salir a manejar en estas circunstancias.

A continuación enumeraremos una serie de factores que todos los conductores deben tener en cuenta para prevenir al máximo los riesgos de vialidad:

1.- Aumentar la distancia normal entre vehículos y disminuir la velocidad.
2.- No sobrepasar autos y mantenerse siempre en el mismo carril.
3.- Ajustar el desempañador para que el parabrisas se mantenga libre de humedad.
4.- Utilizar faros antiniebla complementarios a las luces bajas, ubicados debajo del parachoques, que proyectan la luz hacia abajo para reducir la reflexión y aumentan la visibilidad tanto de la carretera como del propio vehículo.
5.- No utilizar las luces altas, ya que la espesidad de la niebla hace que vuelvan reflejadas provocando enceguecimiento.
6.- Si la visibilidad es muy reducida, salir de la calzada, detener el auto y encender las luces de emergencia o balizas para alertar a otros conductores.
7.- Al ser un fenómeno relacionado con la humedad, las rutas y suelos se mojan, por lo que es fundamental chequear el buen estado de los neumáticos.
8.- No aumentar la velocidad para salir de la zona de niebla, ya que la disminución de la visibilidad y el exceso de velocidad pueden tener consecuencias graves.

Lo más importante es extremar las medidas de precaución y la atención al manejar durante estas circunstancias.

Para más concejos visitá nuestra sección de noticias.

Realizá tu comentario aqui
Compartir:
¿Necesitas ayuda? Chatea con Nosotras