Preguntas frecuentes
¿Para qué sirve un asesor de seguros?
Un asesor de seguros te acompaña en la toma de decisiones que tengan que ver con la contratación de seguros. Estará para asesorarte e informarte permanentemente, así como también estará a tu lado si en algún momento sufrís un siniestro o al lado de tus seres queridos si tu no lo estuvieras. Un productor asesor de seguros es tu amigo siempre y fundamentalmente en los momentos difíciles.
¿A qué incidente se considera siniestro?
Siniestro es un acontecimiento que origina daños concretos que se encuentran garantizados en la póliza contratada.
¿Cómo puedo abonar mis pólizas?
Las pólizas se pueden abonar en efectivo o mediante, tarjeta de crédito y débito en cuenta corriente o CBU.
¿Cómo dar de baja una póliza?
En cualquier momento de la vigencia. Se requerirá una nota firmada (Para tu seguridad, para que no quedes desprotegido sin tu consentimiento), que podés realizar junto a tu productor asesor de seguros.
¿Si no aboné la cuota de mi seguro a la fecha de vencimiento pierdo la cobertura?
En caso de no abonar la cuota a la fecha de vencimiento se suspende la cobertura. Deberás regularizar la deuda para ponerte al día y re-activar la cobertura. Toda rehabilitación surtirá efecto desde la hora 0 (cero) del día siguiente a aquel en que la compañía reciba el pago del importe vencido.
¿Debo cumplir algún requisito para asegurar mi auto?
Los requisitos para asegurarte en son mínimos. Tu auto debe tener un máximo de 20 años de antigüedad, no poseer características deportivas y no debe ser utilizado para trasporte de pasajeros. La Cédula verde debe estar a nombre del titular y la documentación tiene que estar en regla según la normativa vigente.
¿Qué documentación debo tener para circular con mi auto?
Es importante que tengas siempre:
- El registro de conducir vigente.
- Cédula verde o azul según corresponda.
- Patente al día.
- Verificación Técnica Vehicular si corresponde.
- El comprobante del seguro que te llega en la póliza.
- En caso de poseer equipo de gas tenés que contar con la cédula de identificación del mismo, con su adecuada oblea.
Para viajar a cualquier país del MERCOSUR tenes que agregar a lo mencionado el certificado de MERCOSUR que te enviamos junto a tu póliza. Si querés viajar a Chile o Bolivia deberás adicionar el frente de la póliza y la cláusula 21 del condicionado de póliza.
Tuve un siniestro en el auto ¿cómo debo actuar?
Tené en cuenta que si en un choque contra un tercero hubo lesionados, la policía intervendrá, por lo que tendrás que comunicarte inmediatamente con la compañía contratada para que le puedan brindar el asesoramiento legal pertinente.
Caso contrario, lo único que tenés que hacer en el momento es solicitar al tercero todos los datos personales y del seguro, es decir:
- Patente
- Modelo del auto, año.
- Compañía de seguros
- Número de póliza
- Datos de la Cédula verde,
- Datos del registro de conducir, nombre y apellido
- Teléfono de contacto
- DNI.
Recordá que es muy importante que la denuncia se realice dentro de las 72 horas corridas de ocurridas el siniestro.
Otra opción es comunicarse con su productor para asesorarlo en los trámites a realizar.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por un siniestro?
Si sos nuestro asegurado, luego de la denuncia hecha dentro de las 72hs. de ocurrido, tenés hasta un año para gestionar el trámite.
Si sos el terceros, tenés hasta tres años para realizar el reclamo correspondiente.
Instalé un equipo de GNC en mi auto, ¿debo informarlo?
Sí, todo accesorio o equipo incorporado al vehículo que no pertenezca al modelo original de fábrica tiene que ser declarado por el asegurado, quien deberá describir sus características y asignarle un valor para ser amparado. En este caso se debe detallar el regulador y el o los cilindros que contienen el gas con su respectiva numeración.
¿Qué me cubre el seguro de hogar?
El seguro de hogar brinda cobertura de manera integral frente a los riesgos de incendio y daños de la naturaleza que puedan afectar a la vivienda de uso familiar y su mobiliario, como así también por el riesgo de robo del mobiliario y los daños que sufran los electrodomésticos y el equipamiento electrónico, rotura de cristales, gastos de remoción de escombros, daños por agua por rotura de cañerías y la responsabilidad civil frente a terceros por hechos privados, entre otros riesgos.
Podés elegir entre diferentes alternativas de combinaciones de coberturas preestablecidas o diagramar específicamente las coberturas a la medida de tus necesidades.
¿Cuáles son las condiciones para asegurar una casa?
Al momento de contratar un seguro de Combinado Familiar, la vivienda deberá estar construida con estructura, cerramientos laterales externos y techos de materiales clasificados como resistentes al fuego o combustibles y debe cumplir con determinadas normas mínimas de seguridad: estar habitadas en carácter de permanencia, contar con cerradura doble paleta o bidimensionales en todas las puertas de acceso, las ventanas, puertas, tragaluces u otras aberturas con paneles de vidrio y/o similares de planta baja y que den a la calle, patio o jardines, deberán tener una reja de protección de hierro.
En caso de que la vivienda no tenga rejas, debe tener un sistema de alarma. Cuando se trata de viviendas en planta baja (casas o departamentos) que linden con un terreno baldío, una plaza, una obra en construcción, una vivienda abandonada o una playa de estacionamiento, deberán tener un muro o reja de 1,80 metro de altura por lo menos. Debe estar edificada de medianera a medianera, excepto que cuente con el mencionado muro o reja.
¿Quién puede ser beneficiario de un seguro de vida?
Podés elegir quién será el beneficiario de tu seguro de vida completando el formulario de asignación a través del intermediario con quien contrataste el seguro. En caso que no hayas elegido beneficiario, serán tus herederos legales (Los herederos legales serán los determinados mediante la Declaratoria de Hederos).
¿De qué me sirve contratar un seguro de Vida?
Un seguro de vida representa un resguardo para la familia del asegurado en la mayoría de los casos, dado que ante el fallecimiento de éste, indemniza la suma asegurada, dando seguridad económica en los momentos en que más se necesita; y también, a través de cláusulas adicionales optativas, sirve para otorgarle al propio asegurado una posibilidad de beneficio ante eventos como: enfermedades graves, trasplantes, invalidez, entre otras.
¿Cómo comunico un siniestro a la aseguradora?
Las denuncias de siniestros se pueden realizar por medio de un productor asesor o en cualquiera de las Oficinas de su compañía cumplimentando los formularios de denuncias pertinentes para cada cobertura.
¿Es importante declarar la actividad en una cobertura de accidentes personales?
Sí, es importante porque de la misma depende la suscripción, evaluación del riesgo y el costo del seguro.