Los seguros de todo riesgo son las coberturas más completas del mercado. Cubren los daños totales y parciales, robo e incendio total y parcial, cristales, cerraduras y granizo. Existen diferentes tipos: con franquicia y sin franquicia. Hoy vamos a hablar sobre la franquicia en los seguros de automotor.

Pero… ¿Qué significa la franquicia en los seguros de automotor?

El uso de la franquicia consiste en interesar al asegurado en que el siniestro no ocurra o aminorarlo, haciéndolo participar en el mismo.

La franquicia puede ser un % del costo del siniestro o del valor del vehículo en el caso de pólizas de automotores, o bien puede ser un monto fijo.
Las franquicias las determinan las compañías de seguros de acuerdo a los productos que comercializan, y cada asegurado puede decidir que cobertura contratar dentro de la oferta disponible.
No todas las aseguradoras ofrecen todo riesgo sin franquicia, por lo que es muy importante asesorarse sobre el grado de participación del asegurado en caso de siniestro.

La franquicia en los seguros de automotor se utiliza solo para los siniestros de daños parciales.  En caso de que el tercero sea culpable del siniestro se puede reclamar a su compañía de seguros la devolución del monto de la franquicia.

En las pólizas de automotores solo se utiliza la franquicia deducible. Este tipo de franquicias están representadas por un monto en moneda o porcentaje que se deduce SIEMPRE del monto indemnizable del siniestro.

Para nosotros es muy importante que si tiene dudas sobre que producto tiene contratado, no dude en llamarnos para poder asesorarlo, ya que entendemos que es primordial que conozca perfectamente la cobertura que posee. Para contactarnos haga click aqu

Realizá tu comentario aqui
Compartir:
¿Necesitas ayuda? Chatea con Nosotras