Hoy vamos a comentar algo de lo que nos consultan mucho en la oficina: la póliza electrónica.
La póliza es el documento que prueba la existencia de un contrato entre el asegurado y la aseguradora, y establece los alcances. Además, la entrega de la póliza exige el pago del servicio contratado.
La tecnología ha permitido que ahora se entregue la póliza por medios electrónicos, ya que garantiza la entrega y la recepción de este documento. La SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación) contempla en la resolución N.º 38708 la entrega de la póliza electrónica como documento válido. La normativa establece que se pueden enviar al asegurado por medios electrónicos, los siguientes documentos: pólizas, endosos, certificados de cobertura, certificados de incorporación a pólizas colectivas, constancias de coberturas, informes sobre el estado de la póliza y/o certificados individuales.
Esta podrá entregarse tanto a través del correo electrónico declarado por el asegurado, como desde la página web de la aseguradora. Tanto la póliza como la tarjeta de circulación electrónicas son válidas para circular y deben ser aceptadas por las autoridades.
Muchas personas no tienen la costumbre del uso del correo, y si bien brindan uno, en el día a día no tienen acceso a el. En estos casos pedimos a nuestros clientes que nos envíen un mensaje por WhatsApp para solicitar su póliza y la enviamos por este medio. Desde Grupo Quesada estamos pendientes que cada asegurado tenga en sus manos el contrato y que corresponda a lo solicitado. De la misma forma, en el caso de los seguros de automotor, se suele solicitar el comprobante del pago de seguro, si bien no es obligatorio es muy útil tenerlo a mano. En ese caso ya sea que su seguro se descuente mediante el debito bancario o el pago de cupones, podrá solicitarnos la constancia de pago a nuestro teléfono. Comunicate con nosotros.
Estamos atravesando la segunda ola de esta pandemia, la prioridad debe ser más que nunca cuidarnos. Hoy la mayoría de los trámites se pueden resolver por los canales virtuales, aprovechemos las herramientas que tenemos y quedémonos en casa.