Las diferencias de contratar con un productor.

Los Agentes Institorios (AI) son Bancos, Concesionarios, y grandes Cadenas de Comercio. Esta figura surge de la Resolución Nº 38052 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se creó para regular la actividad de los mismos. Toda empresa que por su actividad habitual tenga capacidad para la distribución y venta de seguros, podrá hacerlo inscribiéndose en el Registro de Agentes Institorios (RAI).

El propósito de la creación de este canal es masificar la venta de seguros para lograr una sociedad más protegida, pero por la práctica sabemos que suelen ser seguros que raramente cumplen las necesidades del asegurado. Incluso este último desconoce el alcance de la póliza. Sabemos de prácticas desleales de venta masiva en donde el cliente no ha aceptado la cobertura, lo cuál desprestigia todo el sistema de seguros.

A continuación detallamos las diferencias de contratar con un productor asesor a contratar con un agente institorio:

PRODUCTOR es una persona física, un agente independiente que es intermediario entre el asegurado y la compañía de seguros. Es un Profesional Matriculado (Con estudios aprobados por la SNN). Su trabajo es el Asesoramiento y la venta de seguros). Provee asistencia y seguimiento al asegurado. Ofrece todo tipo de Coberturas, adaptadas a las necesidades. Después de contratar hace el seguimiento de tu póliza, te consulta por variaciones de coberturas o aumentos de suma asegurada. A la hora de un siniestro asisten y contienen al asegurado, incluso en muchos casos se ocupan del reclamo correspondiente aunque no estén obligados a hacerlo.

AGENTE INSTITORIO es una entidad que firma un contrato de mandato con una aseguradora, por lo que trabaja para una empresa. Su capacitación se basa en cursos de venta que le brinda la empresa y no deben cumplir con ninguna clase de certificación para ejercer. Su actividad se limita a la venta, por lo que en caso de necesitar hacer una consulta o en caso de siniestro es remitido directamente a un 0800 o una página web. Los productos que ofrece son enlatados o productos cerrados, que ofrecen a todos por igual sin tener en cuenta las necesidades del cliente y su patrimonio. Luego de la contratación termina su trabajo, por lo que muchas veces no llega la póliza a manos del asegurado.

Contratá tu seguro en Grupo Quesada productores asesores de seguros.

Realizá tu comentario aqui
Compartir:
¿Necesitas ayuda? Chatea con Nosotras