Durante la temporada de invierno una fuga de gas es uno de los mayores peligros en el hogar. Sin embargo, cuando empieza la primavera hay días que amerita subir la calefacción y otros días directamente apagarla. Estos cambios hacen que sea muy importante el mantenimiento de la calefacción.

Es importante revisar periódicamente que tubería, manguera o válvula y otros accesorios de gas, estén en buenas condiciones.

En caso de sospechar alguna fuga de gas coloca agua jabonosa en las uniones para verificar tal existencia; si se encuentra alguna, reportarla la pérdida enseguida. Si se inicia el fuego, usa un trapo húmedo para extinguir la llama, nunca emplees agua. Evita fuertes corrientes de aire al cocinar, pueden apagar la llama y seguir saliendo gas. Finalmente antes de salir de casa, asegurarte que la válvula de gas y las perillas de la cocina estén cerradas. Ante cualquier duda consulta siempre con un gasista matriculado.

El seguro de hogar es nuestra protección en caso de siniestro. Recordá que los accidentes en el hogar pueden presentarse en cualquier momento, por eso debemos permanecer alerta y saber cómo reaccionar ante estos. Comunicate con nosotros para cotizar tu seguro de hogar.

Realizá tu comentario aqui
Compartir:
¿Necesitas ayuda? Chatea con Nosotras