Una póliza de seguros es un contrato escrito de adhesión, esto significa que sus cláusulas son redactadas por la compañía aseguradora de modo que al asegurado debe de aceptar o rechazar el texto. Sin embargo este contrato puede y en muchos casos debe ser modificado una vez iniciada su vigencia, y para esto recurrimos a los endosos. Un endoso es una modificación insertada en la póliza con el fin de ser correctamente indemnizado en caso de siniestro.

Las condiciones generales de un contrato de seguros, impresas y no firmadas, lo integran y obligan al igual que manuscritas y firmadas.
Si bien la aprobación por parte de la Autoridad de Control no cambia su esencia, facilita la situación del Asegurador.
Por esa razón cualquier modificación es conveniente insertarla en la póliza.
Se emplea un escrito que en nuestra práctica se denomina endoso o agregado.
Priva siempre el hecho que los actos escritos deben ser modificados por escrito, el conocimiento del asegurado y el cumplimiento del deber de informar.

¿Qué tipo de información debe ir en un endoso?

Es frecuente que existan errores en los datos del asegurado o en el caso de un automotor en el numero de chasis o motor. Entonces debe solicitarse de inmediato su rectificacion. En el caso de agravamiento del riesgo, por ejemplo la colocación de un equipo de GNC en un vehículo, la falta de información a la Aseguradora podria traer aparejado el desconocimiento de un siniestro. De ahi su importancia de controlar estos detalles en poliza y el informarlo por escrito.

Cualquier modificación debe ser informada a tu productor asesor para poder elevarlo a tu compañia de seguros. Comuniate con nosotros a traves de nuestros canales habituales.

Realizá tu comentario aqui
Compartir:
¿Necesitas ayuda? Chatea con Nosotras