¿Qué es una suma asegurada? Es el valor que el tomador le atribuye a sus bienes. Este monto se volverá el límite máximo de indemnización en caso de siniestro.
Para estar plenamente asegurado el monto que se fije en la póliza debe reflejar con exactitud el valor del bien. En caso de siniestro, la indemnización coincidirá totalmente con el valor del daño sufrido.
Desde Quesada les recordamos a quienes contratan seguros, verificar las sumas aseguradas de sus bienes. Es sumamente común que busquemos reducir el valor declarado de nuestros bienes para «ahorrarnos» unos pesos en la cuota del seguro. El problema es que la indemnización que le corresponda también será menor , aunque ésta sea insuficiente para reparar o sustituir el bien.
Las aseguradoras, optan por ajustar ante cada renovación, un porcentaje que se determina en función de los índices inflacionarios. El mercado automotor tiene ajustes con mayor regularidad en las sumas aseguradas y en los costos de repuestos. El valor del vehículo en plaza, sus accesorios y la franquicia de la póliza deben estar actualizados.
En Argentina la inflación aumentó notablemente en un año (datos del INDEC). Debemos entender que la suma asegurada es nuestra aliada en mantener protegido nuestro patrimonio.
Los invitamos a realizar una evaluación de su póliza de integral de comercio o de hogar. Podemos ayudar a verificar que este cubierto correctamente, comunicate con nosotros para una revisión sin cargo.