¿Te pasó alguna vez observar debitos de seguros no contratados en el resumen de tu cuenta o tarjeta?

Hoy quiero hablarles de una práctica desleal generalizada por parte de algunos bancos y tarjetas de crédito en perjuicio de muchos consumidores de todo el país: los seguros no contratados.

Existen múltiples metodologías para lograr la contratación compulsiva de seguros , uno de los más frecuentes es a través de operadores telefónicos, que ofrecen contratar, la persona rechaza, imponiendo la contratación de igual manera. Otra alternativa es decirles a los potenciales clientes que desde ahora la tarjeta va a estar asegurada por ellos y que necesitan una serie de datos, a los cuales el consumidor accede a brindar en la creencia de que es un trámite de rutina.

Lo cierto es que al mes de recibido el llamado, los consumidores notan que en la tarjeta de crédito se empiezan a efectuar descuentos por seguros que jamás accedieron a contratar. Incluso muchos jamás recibieron dicho llamado e igualmente son víctimas de esta práctica abusiva al advertir en sus resúmenes de Tarjeta de Crédito un descuento a nombre de la empresa.

Nunca se informa al asegurado en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con el contrato de seguros que ofreció, como así tampoco que sus clientes hayan recibido copia de la póliza y/o de la solicitud del seguro

Aquí comienza un largo camino que debe hacer el cliente para poder solicitar la baja de seguros no contratados.

Estas prácticas afectan a todo el sistema del seguro por lo tanto pedimos a nuestros clientes y amigos que si son victimas realicen el reclamo pertinente en Defensa del Consumidor. Desde nuestro lugar de productores asesores hemos acompañado a más de un cliente en el control de los débitos, identificar las empresas (ya que ni siquiera tienen una póliza) y brindar las herramientas necesarias para la denuncia. Si te está pasando esto, comunicate con nosotros para ayudarte.

Recuerden que el poder del consumidor es enorme y que se debe Intimar el cese y la devolución de todo el dinero cobrado sin causa.

A continuación paso a paso como hacer el reclamo de defensa del consumidor:

Realizá tu comentario aqui
Compartir:
¿Necesitas ayuda? Chatea con Nosotras