Tanto inquilinos como propietarios encuentran distintas dificultades a la hora de alquilar una vivienda. Uno de los problemas recurrentes tiene que ver con la falta de garantías para alquilar una casa, un departamento o una oficina, que complica a quienes no tienen una propiedad para presentar como respaldo. Por suerte, hay otras opciones para mostrarse solvente y poder avanzar con los requisitos que se exigen para cerrar el contrato: te contamos cómo sacar un seguro de caución para alquileres y olvidarte del problema.


Para aclarar dudas de entrada, empezamos por contarte que un seguro de caución es un contrato que otorga una empresa de seguros y que funciona como garantía para cubrir las pérdidas que pudieran producirse tras el incumplimiento de ciertas obligaciones por parte del tomador del seguro, que en este caso sería el inquilino.


La aseguradora se compromete a indemnizar al propietario si el inquilino no cumple sus obligaciones. El contrato brinda certeza de que ambas partes cumplirán con lo pactado.
Si bien enero y febrero son meses de poca actividad comercial en muchos rubros, las inmobiliarias registran un incremento de alquileres de departamentos, sobre todo de un dormitorio, impulsado por la búsqueda de estudiantes universitarios que están por iniciar una carrera o que se mudan de vivienda.


En General Roca no tenemos una estadística certera del volumen de estudiantes que provienen de otras localidades pero si conocemos del crecimiento de nuestras Universidades en matricula.
Trasladarte a una ciudad universitaria, más cerca o más lejos, de por sí tiene las complicaciones propias de una mudanza y un cambio de vida pero mucho más cuando venís de una familia de clase media, media baja, y sabés que tenés «el mango contado».


Si vas a una universidad pública sabés que la matrícula no la pagas, pero: transporte, comida, apuntes, servicios, alquiler…vivir. En fin, no cualquiera puede hacerlo.


En Grupo Quesada queremos acompañar a quienes han tomado la decisión de mudarse para concretar sus proyectos y poder facilitar los trámites que esto requiere. La idea es que quienes quieren y tienen las herramientas para estudiar una carrera de grado no encuentren un impedimento en el mercado inmobiliario.

Realizá tu comentario aqui
Compartir:
¿Necesitas ayuda? Chatea con Nosotras